Becas en América del Norte y Asia-Pacífico

45 becas para cursar estudios de posgrado

11 de marzo 2019


Aprender inglés viajando en el extranjero siempre es una fórmula infalible, si a eso le sumamos, un programa de estudios y un destino exótico, la oferta se vuelve irresistible.


Hace poco hablamos de otra beca de La-Caixa con destinos en Europa, y hoy, os hablamos de 45 becas que ofrece La Caixa para para cursar estudios de posgrado, es decir, de  de máster o doctorado, en universidades de América del Norte (Estados Unidos o Canadá) y en universidades de la zona Asia-Pacífico (Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China).

La beca cubre la matrícula, la dotación mensual una vez se inicie la beca, una dotación inicial para gastos de instalación y seminarios, los gastos de transporte, visado, seguro y de una dotación final.

 

¿Cuándo empiezan los programas de estudios becados?

Dependiendo del país de destino el programa de inicia en diferentes fechas:

a) En América del Norte: los becarios deberán empezar el programa de estudios en el Fall Term del curso 2020-2021, es decir, en el caso de USA, agosto/septiembre 2020. Siempre depende del programa para el que hayan obtenido la beca, aunque en cualquier caso, la beca no se hará efectiva antes del mes de mayo de 2020.

b) En el caso de la zona de Asia-Pacífico: los becarios deberán empezar el programa de estudios entre los meses de enero y diciembre de 2020.

La duración de la beca es de mínimo 9 meses y podrán prorrogarse un segundo curso (siempre y cuando apruebes todo), hasta un máximo de 24 meses.

 

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la beca?

– Tener un título superior (de licenciatura, grado o diplomatura universitarios, arquitecto o ingeniero superior, arquitecto o ingeniero técnico) obtenido entre enero de 2010 y julio de 2019.
– Completar todos los cursos o créditos de los estudios en el extranjero.
– Tener la nacionalidad española.
– Únicamente es imprescindible contar con experiencia profesional en caso de querer cursar un MBA.
– Sobre el conocimiento de idiomas, piden:

a) En el caso de Estados Unidos, Canadá, Australia, Hong Kong, India o Singapur, será necesario una de estas acreditaciones:

  • Universidad de Cambridge: Certificate in Advanced English (grado A o B) o Certificate of Proficiency in English.
  • TOEFL (calificación mínima: 95 en Internet Based).
  • IELTS (calificación mínima: 7, en la versión Academic o General Training).

b) En caso de que los estudios se impartan en inglés en inglés en Corea del Sur, Japón o China, se debe estar en posesión de alguno de estos títulos:

  • TOEFL (calificación mínima: 83 en Internet Based).
  • Universidad de Cambridge: First Certificate in English (grado A o B), Certificate in Advanced English o Certificate of Proficiency in English.
  • IELTS (calificación mínima: 6,5, en la versión Academic o  General Training).

c) Si los estudios de destino se imparten en una lengua extranjera distinta del inglés, los solicitantesdeberán acreditar su conocimiento de la lengua aportando un certificado oficial en que conste que han alcanzado un nivel avanzado en el idioma de referencia. En el caso del francés, se debe habre alcanzado un nivel B.2.2 o superior.

¿Cuál es el proceso de selección?

Las fechas clave son:

20 de marzo de 2019
Cierre de la convocatoria.

3 de abril de 2019
Límite para la presentación del certificado de idioma.

17 de junio de 2019
Notificación de los resultados de preselección.

9 y 10 de julio de 2019
Entrevistas de selección en Barcelona.

16 de julio de 2019
Comunicación de los resultados de la selección.

La solicitud se debe rellenar en inglés en la web de solicitudes de becas “la Caixa”.

Entre otros documentos piden al menos dos cartas de referencia de profesores universitarios u otras personas relevantes con las que hayas tenido contacto académico o profesional.

 

¿Dónde puedo conseguir más información?

Te recomendamos leer bien las bases de la convocatoria en la web de La Obra Social La Caixa.

Descargar programa

https://obrasociallacaixa.org/documents/10280/162648/bases_america_asia_2019_es.pdf/74d537cd-d74e-c01f-1ce4-ce5006c1ab44

Deja un comentario

becas-la-caixa