¿Qué son los exámenes Trinity?

En el ámbito de los idiomas, los exámenes Trinity son certificados que otorga Trinity College London para reconocer el dominio y nivel de inglés. ISE y GESE son dos títulos distintos que ofrece Trinity, siendo ISE el más popular  y demandado al evaluar todas las competencias lingüísticas.

Kedaro es Centro Examinador Oficial [Reg. 56927] de los exámenes de Trinity en Huelva.  Como centro preparador, ofrecemos cursos específicos de preparación de examen para Trinity, para todos los niveles.

¿Listo para matricularte en Trinity?

Examen ISE

ISE (Integrated Skills in English) evalúa las cuatro habilidades lingüísticas: expresión y comprensión oral así como expresión y comprensión escrita. El examen Trinity ISE está disponible en cinco niveles que abarcan desde el A2 al C2 del MCER. Los exámenes más comunes son ISE I, ISE II e ISE III (B1, B2 y C1, respectivamente).

A2

ISE FOUNDATION

B1

ISE I

B2

ISE II

C1

ISE III

C2

ISE IV

Los módulos del examen Trinity ISE

  • EL examen se divide en dos partes, dos módulos, y puedes examinarte de los dos módulos en una misma convocatoria o hacerlo por separado.
  • Si apruebas un módulo pero suspendes el otro, la nota del módulo aprobado se guarda indefinidamente y te permite repetir y pagar solo el módulo suspenso.
  • Cuando apruebas los dos módulos, recibes el certificado global ISE en las cuatro competencias

módulo

Reading & Writing

2 Reading tasks

1 Reading into writing

1 Writing task

2 horas

módulo

Speaking & Listening

A2, B1 B2, C1
Speaking = 2 tasks
Listening = 2 tasks
Speaking = 3 tasks
Listening = 1 task

El proceso habitual de un examen Trinity ISE

Rellenas el formulario y abonas de la tasa

Estas gestiones las puedes hacer de forma online o en nuestro centro de Vázquez López. Consulta las fechas y tasas de tu examen.

Te presentas al módulo Reading & Writing

El examen es en nuestras instalaciones. Semanas antes  al examen escrito, recibes un mail con las instrucciones para este día.

Te presentas al módulo Speaking & Listening

Te avisamos por mail sobre tu día y horario. Si tienes limitaciones horarias, coméntalo en el momento de la inscripción.

Recibes por mail los resultados de tus módulos

Unas 6 semanas desde la fecha de la parte oral, se publica la nota final. Te escribimos en cuanto las vayamos conociendo.

Y por fin, nos llegan los certificados en papel

Aproximadamente un mes después de las notas, llegan los certificados de los aprobados. Te avisamos para recogerlo.

Examen GESE

El examen GESE (Graded Examinations in Spoken English) es un examen completamente oral. Es un título que certifica el nivel de Speaking como competencia lingüística y plantea 12 niveles.

En el examen el candidato puede elegir y conversar sobre un tema elegido por él, pudiendo en los exámenes de A2 y B1 traer fotos, objetos o posters relacionados con el tema.

En las etapas intermedia y avanzada de GESE hay una tarea interactiva en la cual se espera que el candidato lidere la conversación, realizando preguntas al examinador, ofreciendo opiniones propias y comentando una situación presentada por el/la examinador/a.

Resumen Examen Trinity ISE – GESE

GESE
Graded Examinations in Spoken English
Grade 1 Grade 2 Grade 3
Grade 4
Grade 5
Grade 6
Grado 7
Grado 8
Grade 9
Grade 10
Grade 11
Grade 12
ISE
Integrated Skills in English
ISE Foundation ISE I ISE II ISE III ISE IV
MCER Pre-A1 A1 A2 B1 B2 C1 C2

Preguntas y respuestas

Las sesiones de examen Reading&Writing son fijas, comenzando siempre a las 10.00h del día indicado en la convocatoria. Es imposible modificarlas.

Las sesiones de examen Speaking&Listening son también por la mañana, pero el día y hora concretos serán notificados aproximadamente un mes antes de las pruebas. Si tienes alguna limitación horaria debes indicarlo previamente, en el momento de la inscripción.

La validez de los certificados Trinity College London no caduca. Sin embargo, si no mantienes tu nivel de inglés trabajándolo, éste será el que caduque

Trinity tiene un plazo de hasta 8 semanas para publicar los resultados de las pruebas ISE.

Los resultados de cada módulo se reciben por separado y a través de email.

En el caso de GESE, los resultados suelen publicarse una o dos semanas después del examen.

Todos los candidatos reciben un informe de diagnóstico detallado para cada habilidad, que muestra gráficamente los puntos fuertes y áreas de mejora.

Sí, cada convocatoria tiene un número mínimo y máximo de candidatos, así que ¡date prisa para inscribirte!

Lo principal es que debes llevar tu documento de identidad en vigor (DNI, pasaporte o carnet de conducir).

Recuerda llevar también un bolígrafo.  El resto de pertenencias personales, incluidos aparatos electrónicos, se custodiarán en una sala aparte.

FAQs Respuestas Maria academia de ingles huelva
Contáctanos

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.