ISE & GESE

El examen ISE

ISE (Integrated Skills in English) evalúa las cuatro habilidades del idioma: expresión y comprensión oral así como expresión y comprensión escrita. Estos exámenes están disponibles en cinco niveles que abarcan desde el A2 al C2 del MCER, cuya equivalencia puedes comprobar en el apartado de exámenes oficiales. Los exámenes más comunes son ISE I, ISE II e ISE III (B1, B2 y C1, respectivamente).

Trinity ISE Revised 2015

Desde septiembre de 2015, la estructura del examen consta de dos módulos:

– Reading & Writing. La duración será para todos los niveles de dos horas.

– Listening & Speaking.

Existe una tarifa reducida si te matriculas en los dos módulos en el mismo nivel al mismo tiempo; teniendo un año académico completo para presentarte a ambos módulos. Reading&Writing te presentas en diciembre de 2016 y en julio de 2017 te presentas a la parte de Listening&Speaking. Si te matriculas en diferentes momentos a cada módulo pueden pasar años entre que te presentas a un módulo y otro.

Se pueden hacer por separado y, cuando se aprueban los dos, se recibe el certificado ISE en las cuatro competencias.
Si se aprueba un módulo pero se suspende el otro, la nota del módulo aprobada se guarda indefinidamente y permite solo repetir y pagar el módulo suspenso.

Para más información podéis visitar la página oficial de Trinity College London.

El examen GESE

El examen GESE (Graded Examinations in Spoken English) es un examen completamente oral. Es un título que certifica el nivel de Speaking como competencia lingüística y plantea 12 niveles progresivos de inglés oral.

Para ver la equivalencia con MCER, puedes consultar en el apartado de exámenes oficiales.

En el examen GESE el candidato puede elegir y conversar sobre un tema elegido por él, pudiendo en los exámenes de A2 y B1 traer fotos, objetos o posters relacionados con el tema.

En las etapas intermedia y avanzada de GESE hay una tarea interactiva en la cual se espera que el candidato lidere la conversación, realizando preguntas al examinador, ofreciendo opiniones propias y comentando una situación presentada por el/la examinador/a.

Si deseas más información sobre GESE: visita su página oficial.

Resultados y certificado de ISE&GESE

Aproximadamente unas seis semanas después de haber hecho el módulo de Speaking&Listening en el caso de ISE, conocerás la nota global del examen. Los resultados de cada módulo se reciben por separado. También recibirás un informe de diagnóstico detallado para cada habilidad, que mostrará gráficamente los puntos fuertes y las áreas de mejora.

Aquellos que aprueban ISE o GESE reciben un certificado en papel unas cinco semanas después de conocer el resultado oficial. Nos llega a nuestro centro y os avisamos para que vengáis a buscarlo.

La validez de estos certificados no caduca, sin embargo, si no mantienes tu nivel de inglés trabajándolo, éste será el que caduque.

Contáctanos

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.