Cambios en Aptis General a partir de abril

Analizamos las novedades de este examen de British Council

25 de marzo 2020


Las sesiones de abril 2020 serán las primeras con el nuevo formato de Aptis General. ¡Que no cunda el pánico! Los cambios no son demasiado importantes, aunque sí debemos tenerlos en cuenta.


Los rumores se confirman: el formato de examen Aptis General se actualiza. Esta actualización solo afecta a los componentes de Reading y Listening, manteniendo exactamente igual el resto (Grammar&Vocabulary, Speaking y Writing).

*Nota importante: aquellos candidatos que estaban inscritos en sesiones del mes de marzo y que han visto cancelados sus exámenes debido a la situación provocada por el COVID-19, podrán realizar el examen con el formato anterior. Para ello, los candidatos solo deben contactar con su centro examinador y solicitar el traslado de matrícula a otra fecha antes del 30 de junio de 2020

En caso de que la situación de extienda más de lo previsto, las sesiones de abril serán también reorganizadas para otra fecha posterior, respetando siempre el formato de examen de marzo para los que inicialmente se inscribieron en dicho mes.

 

Reading:
Esta prueba contará con 5 minutos más: ahora, serán 35 minutos en total.
Las tareas 1 y 4 se mantienen igual.
La tarea 2 actual pide ordenar una historia, dividida en 7 frases. A partir de abril, serán 2 ejercicios de este tipo, en lugar de uno. Además, serán 6 frases las que hay que ordenar.
La actual tarea 3 desaparece, dando paso a un nuevo ejercicio. Encontraremos 4 pequeños textos (opiniones de cuatro personajes) y siete frases a su lado. El ejercicio pide que indiquemos qué frase corresponde a cada personaje.

Listening:
El tiempo se reduce: de los 55 actuales pasaremos a 40 minutos en total.
De momento, solo hay un tipo de ejercicio: audios cortos con preguntas de opciones A/B/C. Desde abril, la cosa cambia y aparecen 3 tipos de ejercicios más.
Tarea 2: ¡NUEVA!:escucharemos 4 pequeños monólogos, y tendremos 6 frases entre las que elegir. Debemos asociar una frase a cada monólogo, de manera que sobran 2 opciones.
Tarea 3: ¡NUEVA!: Escucharemos un monólogo prestando especial atención a su opinión, actitud y/o intención. Tendremos dos preguntas a este respecto, con opciones A/B/C para cada una.
Tarea 4: ¡NUEVA!: Escucharemos una pequeña conversación entre dos personas. Tendremos cuatro frases y nuestro objetivo será identificar qué persona está de acuerdo con cada una de ellas. Las posibles opciones serán: persona 1/persona 2/ambas.

Y hasta aquí los cambios, de momento. Recuerda que Kedaro es la único centro en Huelva preparador y examinador oficial de los exámenes Aptis. Por eso, contamos con una formación de calidad y un altísimo porcentaje de éxito.

Si quieres conocer de primera mano todas las novedades e ir al examen con garantías, no dudes en contactar con nosotros para pedir información de nuestros cursos. También puedes encontrar más información aquí.

¡Mucha suerte!

Deja un comentario