10 Apps de inglés para niños

Diversión y aprendizaje asegurados para los peques de la casa

25 de octubre 2018

app-ingles-ninos

Adoran la tecnología y parecen que han nacido con un smartphone bajo el brazo. Si se pasan demasiado tiempo frente a las pantallas, ¡que al menos les cunda!


En un mundo que gira en torno a la tecnología (nos guste o no), dispositivos móviles como los smarthphones o las tablets pueden convertirse en una poderosa herramienta para el aprendizaje del inglés. Especialmente con los peques de la casa, que pierden rápido el interés frente a un libro pero pueden pasarse horas ante recursos audiovisuales.

Si quieres contribuir desde casa de manera fácil y cómoda a este sutil y efectivo aprendizaje, aquí te dejamos las mejores Apps ara que tus hijos practiquen. ¡Todas gratis y con recomendaciones para cada edad!

1. Preschool Learning Games Kids (de 1 a 5 años)

Es ua de las Apps más vendidas para los primeros años de la infancia. Mediante juegos, puzles, canciones y animales animados, los peques se divertirán y desarrollarán sus habilidades orales en inglés, reconociendo letras, conceptos e iniciándose en el deletreo.

2. Rosetta Stone Kids (De 3 a 6 años)

Creada en colaboración con Disney, es una app creada para desarrollar el vocabulario y la pronunciación en inglés. Diseñada para Educación Infantil pero muy interesante para afianzar en los primeros niveles de Primaria, trabaja la pronunciación de letras, números y palabras completas, siendo genial para empezar a ver las primeras palabras de los pequeños en este idioma.

3. Fun English: Aprende inglés (De 3 a 10 años)

Fun English combina lecciones de inglés estructurado por niveles con juegos atractivos y divertidos para trabajar vocabulario específico a través de diversas situaciones para consolidar el aprendizaje y la retención.Como ofrece aprendizaje nivelado, es ideal tanto para niños que aún no saben leer y están desarrollando sus habilidades de escucha como para aquellos ya iniciados que refuerzan audio y escritura a la vez.

4. ABC English (De 3 a 8 años)

En esta App encontrarás 36 pequeños juegos para estudiar vocabulario. Cada uno de los temas (letras del abecedario, números, colores, verbos, animales, ropa, cuerpo humano…) tiene distintas posibilidades de juego, con algunas actividades destinadas a desarrollar la escucha y la relación de conceptos y otras para ejercitar la escritura. ¡Ideal para Educación Infantil y los primeros cursos de Primaria!

5. LearnEnglish Kids: Videos (De 5 a 8 años)

Esta aplicación desarrollada por el British Council ofrece diez conocidos cuentos animados en lengua inglesa. Los niños escucharán la voz del narrador a la vez que ven la imagen. Para aquellos con capacidad lectora, ofrece la posibilidad de añadir los subtítulos. Incluye una guía para padres con información sobre cómo ayudar a tu hijo a aprender inglés.

6. Story Books For Kids & Parents (De 3 a 10 años)

Esta App de Penguin, clasificada para toda la familia, cuenta con juegos, historias y canciones para disfrutar desarrollando habilidades de escucha y pronunciación, pero también las destrezas de lectura y escritura siguiendo las narraciones de los cuentos. ¡Incluso tiene algunos juegos adaptados para bebés!

7. Speech With Milo (De 6 a 10 años)

Milo el ratón es el protagonista de esta divertida serie de quince apps, cada una destinada a trabajar un área del lenguaje: verbos, secuenciación, articulación, preposiciones… ¡Todo en inglés y pensado para la etapa de Primaria!

8. Poptropica English Word Games (De 6 a 12 años)

Creada por Pearson, esta app tiene como objetivo enseñar principalmente vocabulario enfocado a alumnos de Primaria. Utiliza una dosis de gamificación con la que, a través de retos, juegos y recompensas, los niños van diseñando su nuevo diccionario en inglés, reforzando contenidos, audio y la propia utilidad del lenguaje.

9. My life in English (De 9 a 11 años)

Esta app desarrollada por Itbook tiene como objetivo motivar a los alumnos de los últimos cursos de Primaria en el aprendizaje del inglés a través de diez juegos, regulables al nivel de cada alumno, que propician la superación de uno mismo y la enseñanza de vocabulario. ¡Ideal para reforzar contenidos y retarse a sí mismo!

10. Funland (De 7 a 12 años)

Creada por Cambridge English Language Assessment, esta app es un divertido juego ambientado en una feria y dirigido a estudiante de los últimos cursos de Primaria. El grado de dificultad aumenta durante el juego y se pasa de un nivel sencillo a otros más exigentes. Asimismo, los contenidos están enfocados a los exámenes Cambridge English para Young Learners, Key for Schools y Preliminary for Schools.

¡Así que ya lo sabéis! Aprender de manera sencilla, fácil y cómoda es posible. Pero cuidado… ¡Que no se den cuenta de que están estudiando!

Deja un comentario