Sácale partido a Kedaro

Consejos para un nuevo curso académico

25 de septiembre 2019


¿Por qué organizarnos para el curso? Porque cuando nos organizamos, podemos trabajar mejor y paso a paso, planeando futuras acciones y adelantándonos así a posibles inconvenientes o contratiempos.


Comienza el curso académico 2019-2020 y en Kedaro nos hemos preparado una lista de consejos para que ayudarte a que estés súper preparado/a.

Aunque no existen grandes y únicas verdades, podemos afirmar que seguir los siguientes tips te situarán en el camino correcto como estudiante este curso:

      1. Empieza una rutina unos días antes del curso. Conviene que la mente vaya calentando motores y para ello,  no vendría mal empezar a tener horarios en los que establezcas una rutina de nuevo.
      2. Organiza tu estudio.¿Cuándo son tus clases? Si es la primera vez que te apuntas a la academia, haz una prueba de nivel gratuita y te asesoraremos e informaremos con detalle sobre el planning del curso. Después, asegúrate que sabes donde es tu clase y ¡no faltes los primeros días!  Estructura semanalmente un horario de estudio que te permita crear un hábito del estudio.
      3. Organiza tu material académico. Es positivo que organices tus apuntes, que compres los libros y pienses en todo aquello que usarás en tus clases y en tu estudio. Prueba a comprarte una agenda, un cuaderno bonito y un estuche en condiciones para motivarte. Parece que no, pero ayuda. Inspírate en Pinterest.

        1. Fíjate unos objetivos. ¿Qué nivel necesitas para qué época? Si por ejemplo, te quieres presentar a un examen del CAE este próximo diciembre, debes trabajar a un ritmo diferente que si te quisieras presentar en marzo o junio. Tenerlo claro ayuda a organizarte mejor. ¡No olvides ser realista según tu punto de partida!
        2. ¿Grupo de Whatsapp para la clase? No es una mala idea para organizarte con tus compañeros de clase. Si te pierdes una clase, en el grupo te pueden decir lo que tenéis como tarea por ejemplo. Eso sí, para no abusar, intenta usarlo únicamente con fines relacionados con las clases de inglés/francés. Ah!  y al teacher, dejémoslo fuera del grupo. 😀
        3. Ten hábitos saludables. Hacer ejercicio y una buena alimentación nos ayudará a mantener una mente despejada y preparada para estar concentrada. Descansar adecuadamente también es imprescindible.
        4. Desarrolla técnicas de estudio. Investiga diferentes técnicas, prueba varias y quédate con la que más se ajuste a tus propias necesidades. Busca webs, aplicaciones o libros que te ayuden en tu aprendizaje. Y sobre todo, apuesta por la práctica.
        5. Be friendly y diviértete. Abre tu mente con tus compañeros de clase. Puede que tengáis edades diferentes, estilos y quizás mentalidades distintas, pero siempre es mejor saber llevarse bien y mostrar respeto. Conocerás  a nuevas personas y tener buena relación con ellos aumentará tu confianza, así podrás sacarle más partido al curso.
        6. Usa los recursos que te ofrecemos. Tenemos una biblioteca, ¡úsala! te sorprenderá lo mucho que aporta a que progreses con tu nivel. También tenemos clases extras gratuitas: clases de conversación, simulaciones de examen, clases adicionales de gramática, etc. Aprovéchalas. Por último, no olvides visitar el Student Centre.

      1. Lee la newsletter. Cada semana, enviamos a tu correo electrónico la oferta de clases extras y otras actividades que organizamos.
      2. Pregunta y escucha. Cuentas con el apoyo de nuestro equipo de administración y de tu teacher.
      3. Actitud Positiva. Comienza el curso con ilusión, recuerda que esto lo haces por ti.
      4. Keep Calm & Just Breathe.

Deja un comentario