Las curiosidades más escalofriantes sobre Halloween.

Disfraces, historias terroríficas, dulces y diversión. ¿Te lo vas a perder? Nosotros, no.

28 de octubre 2020


¿Te consideras un fanático/a de Halloween? ¿Crees que lo sabes todo sobre esta fiesta? Apostamos que ahora descubrirás cosas insospechadas.


Halloween es una fiesta celebrada internacionalmente. Aun así, no todo el mundo conoce las curiosidades más impactantes en torno a dicho día. No te preocupes, estamos aquí para contártelo casi todo. Take it easy.

Empezamos por lo más básico.

1. ¿Qué significa el término “Halloween”?

Literalmente significa “Víspera de todos los Santos” (All Hallow´s Eve). Fue creado para sustituir a otra fiesta llamada “Samhain”, de origen celta y conmemorativa del final de la cosecha, o según su etimología, del final del verano. What an ancient tradition!

 

2. ¿Cuándo se celebra?

La noche del 31 de octubre, coincidiendo con el último día del calendario celta. Noted!

 

3. ¿Cómo se le llama a la calabaza con linterna?

Jack-o-lanterns. We had never imagined it!

 

4. Y… ¿quién era Jack?

Un hombre que engañó al diablo y fue condenado a vagar entre el cielo y la tierra, teniendo que agitar su linterna para alejar a otras personas de su camino. Get out of my way!

 

5. ¿De dónde viene el “trick-or-treating”?

De una antigua tradición celta consistente en dejar comida fuera de la casa para aplacar a los espíritus vagantes durante el Samhain, cuando los límites entre los vivos y los muertos son más débiles. Spooky!

 

6. ¿Cuáles son los colores típicos?

Naranja, morado y negro. El naranja representa vida, fortaleza y resistencia. El morado la magia, el misterio y el paso de la vida a la muerte. Por último, el negro simboliza la muerte y la oscuridad. How interesting!

 

7. ¿Qué se piensa sobre los gatos negros?

Que protegen los poderes oscuros de sus dueños. Por eso, muchos refugios prohíben la adopción de estos animales, ante el miedo de que sean usados para rituales de sacrificio. What a terrible thing!

 

8. ¿Qué significa encontrarse una araña la noche de Halloween?

Que un ser querido te está mirando desde el más allá. Magical!

 

9. Aunque la luna llena se asocia a esta celebración, ¿sabías que pocas veces coincide? La última fue en 2001 y la anterior en 1955. Se cree que este año habrá luna llena. Will it be true?

 

10. Para terminar con buen sabor de boca, ¿sabías que Halloween duplica las ventas de golosinas de San Valentín y Navidad?
Increíble, ¿verdad?. El dulce preferido es el Candy Corn o dulce de maíz. Tienes que probarlo. So delicious!

En Kedaro nos unimos a la fiesta y tenemos todo preparado para disfrutarla al máximo con nuestros kids y teachers. Las actividades de esta semana giran en torno a esta mágica y terrorífica celebración, ¡y hasta hemos organizado un concurso de disfraces! La próxima semana entregaremos los premios en clase. Good luck!

Deja un comentario