¿Qué debes saber sobre el B1 de Inglés?

20 de Mayo 2017

Nivel B1 Inglés

El nivel B1 de inglés pertenece a la tercera fase de la escala fijada por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER, o CEFR en inglés). Los niveles de inglés son seis: A1, A2, B1, B2, C1 y C2. En el caso del inglés, si partes de cero y según la Universidad de Cambridge, posiblemente necesitarás entre 350 y 400 horas de estudio para alcanzar el Nivel B1 Inglés.

 

¿Por qué el nivel B1 es el más demandado?

Porque es el nivel mínimo que la mayoría de las empresas quieren en los perfiles de los candidatos. Cuando consigues un certificado de B1 has alcanzado un manejo de nivel intermedio de la expresión y comprensión, bien sea del inglés, francés, alemán u otro idioma.

Entonces, en ese punto, eres capaz de comunicarte en ambientes internacionales, lo que significa que puedes estar estudiando y trabajando con mayores capacidades y habilidades.

 

¿Qué título oficial elijo?

Cambridge y Trinity son las dos entidades organizadoras más populares evaluando y certificando los niveles de inglés. Concretamente el PET (Preliminary English Test) se corresponde con Cambridge e ISE I con Trinity. Hace poco preparamos un post donde estudiábamos qué título y nivel de inglés es el más adecuado. Eso sí, dependiendo del idioma, hay diferentes organismos convocando exámenes oficiales.

 

¿Cómo puedo prepararme el examen de B1 de inglés?

No existen métodos mágicos y todos implican muchas horas de estudio y conocer bien el formato de examen. Opciones que podrías hacer:

  • Un curso extensivo y después hacer el examen. Si prefieres tomártelo con calma y extender el estudio del B1 de inglés durante algunos meses, quizás porque no tienes tiempo para hacer un curso intensivo o quizás porque necesitas mucho progreso. Los cursos extensivos se suelen dividir en cursos generales de inglés, de preparación de examen o de conversación.
  • Un curso intensivo y después hacer el examen. Normalmente dedicas unas 6 semanas a un curso de inglés que consiste en 3 o 4 horas diarias de clases. Es una opción genial si tienes el tiempo para la dedicación necesaria o si necesitas presentarte a examen en un corto plazo de tiempo.
  • Presentarte a examen. Puedes intentar prepararte el formato de examen en casa. Asegúrate entonces de comprar buen material de estudio y practicar bien el Speaking & Listening.

 

¿Qué debo saber hacer?

En cuanto a las diferentes destrezas o competencias que se asocian al nivel B1 inglés lo que suponen es:

  • Comprender e identificar las intenciones comunicativas en situaciones sociales cotidianas. Por ejemplo, entender instrucciones sencillas, anuncios o ciertos programas de televisión o radio cuando tratan temas de actualidad o de interés personal profesional y siempre que la articulación sea relativamente lenta y clara.
  • Expresarse e intercambiar opiniones, puntos de vista, describir experiencias personales, sentimientos y deseos o realizar presentaciones y explicaciones, aunque todo esto se haga con pausas para pensar y cometiendo errores, sobretodo de pronunciación.
  • Escribir textos con una estructura sencilla para transmitir información e impresiones, teniendo ya suficiente vocabulario, estructuras y fórmulas aprendidas para redactar contenidos sobre temas cotidianos como la familia, el trabajo, aficiones e intereses o viajes.
  • Comprender las ideas significativas de los textos y su sentido general, localizando la información relevante, incluso de carácter técnico si esta es sencilla y familiar. Se sabe utilizar la información procedente de diferentes partes del texto para realizar una tarea concreta y hacer resúmenes sencillos

 

Por último, recuerda que existen plazos administrativos para presentarte a una convocatoria oficial de examen. Si te surgen dudas o quieres contactarnos por recomendaciones, no dudes en venir a preguntarnos a nuestra academia de inglés en Huelva o llámanos. ¡Estamos aquí para ayudarte en lo que necesites!

  • b1 ingles
    Responder

    Hola, me ha parecido una información muy buena y de gran ayuda. Me ha resuelto todas las dudas que me rondaban.

    • Encarna Domínguez
      Responder

      Genial! Nos alegramos de haberte ayudado

Deja un comentario

titulo-ingleserrores de pronunciacion en ingles